Accidentes de camión

Abogados de accidentes de camión en Carolina del Norte

Representación legal dedicada para víctimas de lesiones catastróficas

Cuando los vehículos de pasajeros, como autos y motocicletas, sufren una colisión contra semirremolques y tráileres de gran tamaño, los daños son catastróficos. Tristemente, las personas que viajan en estos vehículos de pasajeros son los que normalmente sufren mayores lesiones, simplemente debido a la diferencia de tamaño y peso en comparación con los camiones comerciales.

Si usted resultó herido o un ser querido falleció en una colisión contra un camión de gran tamaño o un vehículo comercial similar, es importante que discuta sus opciones legales con un experimentado abogado de accidentes de camión en Carolina del Norte. Puede que usted tenga derecho a recibir una compensación económica por los daños sufridos, pero estos casos a menudo son muy complejos debido al gran número de partes culpables implicadas, así como otros factores relevantes. Contar con la ayuda de un equipo legal cualificado puede suponer una gran diferencia en los resultados de su caso.

Para una consulta gratis y sin compromiso, llame a Lanier Law Group al o contáctenos online.

Causas comunes de accidentes de camión

Existen múltiples factores que pueden causar o contribuir a un accidente de camión. Un error humano, el mal funcionamiento de ciertas piezas o la presión por parte de la compañía de transportes para cumplir con los plazos de entrega pueden llevar a colisiones devastadoras, lesiones y fatalidades.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de camión son:

  • Conductores distraídos, incluyendo aquellos que escriben mensajes de texto, comen o beben al volante.
  • Conductores de camiones intoxicados, incluyendo aquellos que manejan bajo los efectos del alcohol o drogas
  • Conductores de camión fatigados y/o que se duermen al volante
  • Negligencia de terceras partes, como conductores que cambian de carril de manera imprudente
  • Mantenimiento inapropiado/insuficiente del camión
  • Horarios de conducción, plazos de entrega y cuotas poco realistas
  • Sobrecarga o mercancía mal colocada
  • Incumplimiento de las leyes de horas de servicio establecidas por el gobierno estatal/federal
  • Partes del camión defectuosas, como frenos o neumáticos
  • Diseño defectuosos del camión, causando pérdida de control, vuelco, efecto tijera, etc.
  • Malas condiciones climáticas y/o baja visibilidad
  • Construcción o diseño vial defectuoso/peligroso

Tenga en cuenta que esta lista no está completa; las causas de accidentes de camión son innumerables. Independientemente de cómo tenga lugar la colisión, las víctimas pueden sufrir lesiones severas que alteren sus vidas para siempre, incluyendo lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales traumáticas, fracturas de huesos, daños de los órganos internos y mucho más.

Demostrar la responsabilidad

Como en la mayoría de reclamaciones por daños personales, para poder cobrar una indemnización tras sufrir un accidente de camión, usted tendrá que demostrar que la otra parte actuó de manera negligente y que esto causó sus lesiones y daños. Normalmente, esta no es una tarea fácil ya que existen muchas partes que pueden ser responsables. Por ejemplo, debido a que los conductores de camión son empleados de las compañías de transporte y están trabajando cuando tienen lugar la mayoría de accidentes, sus empleadores – las compañías de transporte – pueden ser responsables por sus acciones. Por ello, puede que sea posible responsabilizar tanto al conductor negligente como a su empleador.

Si el mal mantenimiento del camión causó el accidente, la persona o parte responsable de llevar a cabo dicho mantenimiento puede ser responsable. Si un neumático defectuoso sufrió un reventón, causando que el conductor del camión perdiera el control del vehículo y se chocara contra un auto, el diseñador, fabricante o distribuidor del neumático puede ser responsable, dependiendo del tipo de defecto que presentara. Cuando una carretera peligrosa es la cusa de un accidente, la entidad local, estatal o federal responsable de dicha calzada puede tener la culpa.

Como puede ver, las reclamaciones por accidentes de camión se pueden complicar rápidamente. No obstante, en Lanier Law Group, nuestros abogados de accidentes de camión en Carolina del Norte tienen décadas de experiencia y un amplio conocimiento de la ley. Sabemos cómo investigar exhaustivamente la causa de su accidente, determinar quién es culpable, reunir las pruebas necesarias para apoyar su reclamación y luchar sin descanso para conseguir la indemnización completa y justa que usted se merece.

Mantener la seguridad en la carretera

Mientras que algunos accidentes de camión son verdaderamente inevitables, existen ciertas cosas que usted puede hacer para limitar la posibilidad de sufrir un accidente. Nunca siga muy de cerca a un camión y, si un camión circula detrás de usted sin dejar el espacio suficiente, cámbiese de carril y deje que le adelante. Además, usted siempre debería evitar circular en los puntos ciegos del camión. Si el conductor del camión no le puede ver, puede que gire o se cambie de carril chocándose contar usted.

Si nota que el conductor de un camión maneja de manera peligrosa, espere hasta que sea seguro detenerse y llame entonces a la policía local o al número que aparece en la parte trasera del camión (si fuera aplicable) para informar de ello. Sobre todo, nunca ponga en peligro su propia seguridad; aléjese de cualquier camión que se mueva de un carril a otro, que circule con exceso de velocidad o que se comporte de manera imprudente y peligrosa.

Luchando por la indemnización justa que usted se merece

Si usted ha resultado herido en un accidente de camión o ha perdido a un ser querido en una colisión entre un camión y otro vehículo, sabemos que se enfrenta a cargas inmensas. Nuestro equipo legal se compromete a conseguir una compensación justa por sus facturas médicas, salarios e ingresos perdidos, pérdida de salarios futuros, dolor y sufrimiento, estrés emocional y otros daños. Tenemos múltiples oficinas en todo Carolina del Norte para su comodidad y ofrecemos servicios basados en honorarios contingentes; usted no paga nada a no ser/hasta que consigamos una indemnización en su nombre.

Llámenos hoy al para solicitar una consulta inicial gratis. Se habla español.

Cuando los resultados son lo que más importa

Contrate a un peso pesado
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.