Lanier Law Group, P.A. ha respondido a las crisis del COVID-19 utilizando la última tecnología para ofrecerle representación legal completa eficazmente a través de video conferencias, así como la revisión y firma de documentos de manera digital. Usted no tendrá que salir de casa ni exponer a sus seres queridos. Si tiene un teléfono inteligente, podemos conectar con usted inmediatamente en vivo, como si estuviéramos con usted en su casa.
Daños personales

Presentar una reclamación por daños personales en Carolina del Norte

Información de ayuda por parte de abogados de daños personales con experiencia

Encontrar un abogado local que maneje su caso de daños personales en Carolina del Norte es muy importante. En Lanier Law Group sabemos que se trata de una decisión crucial que puede ser difícil de tomar ya que puede que esté buscando un representante legal que tenga ciertas características específicas. Debido a que ofrecemos consultas gratis y confidenciales para discutir su caso, usted tendrá la oportunidad de hablar con uno de nuestros profesionales acerca de sus preocupaciones sin compromiso alguno. Responderemos a todas sus preguntas y le ofreceremos información sobre nuestro bufete para asegurarnos de que se sienta cómodo y en buenas manos. Esto puede ayudarle a tomar la decisión adecuada acerca de su abogado.

Siga leyendo para informarse acerca de cómo presentar su reclamación por daños personales y cómo podemos ayudarle o llámenos al (855) 711-0457 para solicitar hoy mismo su consulta inicial gratis.

Cuándo contratar a un abogado de daños personales

Determinar si implicar o no a un abogado es un asunto importante que tendrá que decidir tras sufrir un accidente o lesión. Esta decisión no debería tomarse a la ligera. Nuestro bufete de abogados ofrece consultas iniciales gratis y evaluaciones de los casos con un abogado de accidentes experimentado para que usted tenga la oportunidad de informarse acerca de cómo podemos ayudarle. Podemos ofrecerle información y orientación para su situación única y ayudarle a tomar la decisión adecuada acerca de su reclamación por daños personales, así como si usted debería implicar a un abogado llegado este punto.

Un abogado con experiencia puede ofrecerle orientación, apoyo y representación legal tras sufrir un accidente. Puede que usted tenga derecho a recibir una compensación económica bajo las leyes de daños personales de Carolina del Norte, pero sin un profesional legal que maneje su caso adecuadamente y proteja sus derechos, puede que no cobre la indemnización completa a la que tiene derecho. Su capacidad para recuperar dinero a través de una reclamación al seguro o de una demanda por daños personales puede suponer una gran diferencia a la hora de rehacer su vida tras un accidente. Puede ayudarle a cubrir los gastos médicos, cuidados médicos futuros, salarios perdidos e incluso daños no económicos, como el trauma emocional.

Determinar si tiene un caso válido

Si usted ha resultado herido en un accidente recientemente, puede que se pregunte si tiene motivos suficientes para comenzar un caso de daños personales. En Carolina del Norte, una víctima de lesiones físicas o emocionales puede presentar una demanda por daños personales contra cualquier individuo o entidad que sea responsable por dichas lesiones. No obstante, el caso debe estar relacionado con negligencia, fechoría intencional o responsabilidad estricta. Para determinar si usted tiene un caso, un abogado de daños personales tendrá que discutir el asunto con usted y llevar a cabo una revisión inicial de la situación.

Existen tres motivos principales para presentar una reclamación por daños personales en Carolina del Norte:

  • Negligencia: cualquier acción o inacción que constituye un fallo a la hora de proveer cuidado o precaución razonable y que causa lesiones en otra persona se considera negligencia.
  • Fechoría intencional: implica una conducta intencionada por parte de una persona que causa sufrimiento o lesiones a otra.
  • Responsabilidad estricta: se refiere a una situación en la que una persona o entidad será responsabilizada por las lesiones de otros independientemente de su intención o negligencia, como sucede en casos de reclamación al seguro de compensación al trabajador tras sufrir un accidente o lesión laboral.

Cuando revisen su caso, nuestros abogados de daños personales en Carolina del Norte tendrán en cuenta estos tres factores para determinar si usted tiene motivos suficientes para interponer una demanda. A menudo, trabajamos con profesionales en reconstrucción de accidentes, así como con peritos en medicina y economía para determinar el valor de los casos de nuestros clientes y demostrar la responsabilidad de las otras partes.

Tipos de indemnización en casos de daños personales

La compensación económica otorgada en una demanda por daños personales dependerá de varios factores diferentes.

Estos son algunos tipos de indemnización que pueden estar disponibles para su caso (dependiendo de su situación particular):

  • Dinero para pagar facturas médicas, suministros y demás gastos médicos asociados con la lesión
  • Compensación por los cuidados médicos futuros o continuados, cuando sean necesarios
  • Dinero para cubrir los salarios que la parte lesionada ha perdido por tener que faltar al trabajo
  • Si la lesión es incapacitante, dinero para compensar por la pérdida de la capacidad para obtener ingresos
  • Indemnización por rehabilitación física y ocupacional, si fuera necesario
  • Indemnización por daños no económicos, como desfiguramiento, trauma emocional, dolor y sufrimiento
  • En caso de muerte por negligencia, dinero para cubrir los gastos del entierro y funeral, ingresos perdidos del fallecido, pérdida de compañía, etc.

El valor de una reclamación por daños personales puede variar drásticamente, dependiendo de los factores únicos implicados en el caso. El alcance de la lesión es un factor principal a la hora de determinar el valor de la reclamación, así como el impacto que dicha lesión tiene en la vida de la víctima. Un abogado de daños personales de nuestro bufete puede evaluar exactamente el valor de su caso trabajando con profesionales en psicología, economía y profesionales médicos, quienes pueden atestiguar el impacto financiero, emocional y físico de su lesión.

Preguntas frecuentes sobre reclamaciones por daños personales

Si está interesado en recibir más información sobre su caso, su derecho a recibir una compensación económica y lo que un abogado de daños personales puede hacer para ayudarle si usted o alguien que conoce ha resultado herido, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro bufete y programe una cita en una de nuestras múltiples oficinas. Ofrecemos revisiones gratis de los casos para determinar cómo podemos ayudarle. No obstante, también puede encontrar a continuación una lista de preguntas frecuentes para su conveniencia.

¿Qué son los daños personales?

Los “daños personales” se definen como lesiones físicas o psicológicas que una persona sufre debido a la conducta de otra persona. Esta conducta puede ser intencionada o involuntaria, pero, a menudo, tiene que ver con negligencia o imprudencia.

¿Qué tipos de casos manejan?

Nuestro bufete maneja todo tipo de reclamaciones por accidentes y lesiones en Carolina del Norte, incluyendo aquellas relacionadas con accidentes de auto, accidentes laborales, mordeduras de perros, negligencia médica, accidentes y lesiones graves, abuso sexual, negligencia en residencias de ancianos, accidentes de la construcción, productos defectuosos, resbalones y caídas y muerte por negligencia.

¿Qué puede hacer un abogado para ayudarme?

Un abogado puede hacerse cargo de su reclamación al seguro y presentar una demanda por daños personales contra la persona o entidad que causó sus lesiones. Manejando estas tareas apropiadamente, a la vez que defendiendo sus derechos, un abogado puede conseguir la indemnización económica completa a la que usted tiene derecho según la ley.

¿Cuál será el valor de mi caso?

Todos los casos de lesiones personales son diferentes. Por ello, es imposible establecer el valor exacto de su caso sin llevar a cabo primero una evaluación completa de las lesiones sufridas, facturas médicas implicadas, salarios perdidos y mucho más.

¿Cuánto me costará trabajar con su bufete?

Si trabaja con un abogado de daños personales de nuestro bufete, usted no tendrá que asumir gastos de su bolsillo. Nosotros trabajamos con honorarios contingentes, lo que significa que no cobramos tarifas legales a no ser que ganemos su caso. Además, ¡su consulta inicial también es gratis!

Cuando los resultados son lo que más importa

Contrate a un peso pesado
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.