Lanier Law Group, P.A. ha respondido a las crisis del COVID-19 utilizando la última tecnología para ofrecerle representación legal completa eficazmente a través de video conferencias, así como la revisión y firma de documentos de manera digital. Usted no tendrá que salir de casa ni exponer a sus seres queridos. Si tiene un teléfono inteligente, podemos conectar con usted inmediatamente en vivo, como si estuviéramos con usted en su casa.
Negligencia médica

Abogados de negligencia médica en Carolina del Norte

Defensa dedicada para víctimas de errores y negligencia médica

Muchas personas no son conscientes de lo comunes que son los casos de negligencia médica en los Estados Unidos. De hecho, según un estudio llevado a cabo por el Banco de Datos Practicante Nacional, más de 4 mil millones de dólares se pagaron en indemnizaciones por negligencia médica en EE.UU. tan solo en 2018. Y esto solo representa los casos de negligencia médica denunciados y en los que se presentaron reclamaciones.

Puede ser devastador enterarse de que un profesional médico y/o centro médico de confianza no le han ofrecido los estándares de cuidado que usted espera y se merece. En Lanier Law Group, P.A., nos comprometemos a defender los derechos de las víctimas heridas y de sus seres queridos. Nuestros abogados de negligencia médica en Carolina del Norte han manejado muchos casos de negligencia médica; sabemos cómo construir un caso fuerte y no nos asusta luchar por hacer justicia y conseguir la indemnización que usted se merece, incluso si esto significa llevar su caso a juicio.

Si cree que usted o un ser querido han sido víctimas de negligencia médica, contáctenos en el (855) 711-0457 para una consulta gratis y confidencial.

Ejemplos de negligencia médica

Todo el mundo comete errores, pero algunos errores no tendrían que suceder nunca. Esto es especialmente cierto cuando la vida y bienestar del paciente están en manos de otra persona. Desafortunadamente, los errores médicos y la negligencia tienen lugar constantemente y puede darse de muchas maneras.

Algunos de los tipos más comunes de negligencia médica son:

  • Errores de anestesia
  • Errores en la sala de emergencias
  • Fallo a la hora de diagnosticar un cáncer
  • Errores quirúrgicos
  • Errores en la medicación
  • Errores farmacéuticos
  • Lesiones durante el parto
  • Negligencia en residencias de ancianos

Tenga en cuenta que esta lista no está completa. En cualquier momento que un profesional médico o centro médico no cumple con su deber de ofrecer los cuidados adecuados – o el mismo nivel de atención que otro profesional/centro médico podría haber ofrecido razonablemente – tiene lugar una negligencia médica. Las víctimas tienen derecho a hacer justicia y a una indemnización que cubra sus daños, incluyendo dolor físico, sufrimiento emocional y costes económicos de las facturas médicas, salarios perdidos y mucho más.

Demostrar la responsabilidad en casos de negligencia médica

Demostrar la responsabilidad en casos de negligencia médica puede ser muy difícil. Esto se debe a que los médicos, enfermeros y otros profesionales médicos son humanos y es normal que cometan errores. Simplemente porque el médico no reconozca inmediatamente los síntomas de una enfermedad extremadamente rara o no cure a alguien que padece de cáncer, no significa que haya cometido una negligencia.

Para demostrar que se trata de una negligencia médica, usted tendrá que probar lo siguiente:

  • El profesional/centro medico en cuestión tenia la obligación de asistirle. Demostrar que usted era un paciente y que existía una relación médico-paciente normalmente es suficiente para demostrar que el profesional/centro médico tenían la obligación de asistirle.
  • El profesional/centro medico no cumplió con su deber de ofrecer estándares de cuidado razonables. Esto significa que el médico/enfermero/hospital/etc., no tomó todas las medidas razonables que otro individuo cualificado hubiera tomado. Por ejemplo, si usted visitó la sala de emergencias quejándose de dolor en el pecho, pero el médico que le atendió no ordenó pruebas para determinar si usted estaba sufriendo un ataque al corazón, podría tratarse de una negligencia por fallo a la hora de ofrecer estándares de cuidado razonables.
  • Usted ha sufrido lesiones, enfermedades o complicaciones como resultado de un fallo a la hora de cumplir con estándares de cuidado razonables. En el ejemplo anterior, si el médico que le atendió ignoró sus síntomas y le mandó a casa, pero usted estaba sufriendo un ataque al corazón y esto resultó en complicaciones serias, usted puede emprender acciones legales. Usted no puede poner una reclamación si no sufrió lesiones, incluso si el médico/centro fue negligente.
  • Como resultado de sus lesiones/enfermedad/complicaciones, usted sufrió daños cuantificables. Los daños pueden incluir elementos como el coste de tratamientos médicos adicionales o medicamentos, salarios/ingresos perdidos por el tiempo que ha tenido que faltar al trabajo para poder recuperarse, estrés emocional y mucho más.

En Lanier Law Group, nuestros abogados de negligencia médica en Carolina del Norte pueden evaluar todos los aspectos de su reclamación y determinar si tiene motivos suficientes para emprender acciones legales. Si es así, podemos ayudarle a construir un caso con el objetivo de conseguir la mayor indemnización posible, tal y como usted se merece.

Ponga de su lado a un peso pesado

Enfrentarse a médicos, hospitales, la industria farmacéutica y otros profesionales y establecimientos médicos no es tarea fácil. Usted necesita a un equipo legal con experiencia que sepa cómo obtener rápidamente historiales médicos y que pueda reunir otras pruebas aplicables para apoyar su reclamación. Usted necesita un abogado que esté deseando luchar por usted y permanecer a su lado hasta el fin del caso. Usted necesita a Lanier Law Group.

Desde 1997, hemos ayudado a individuos lesionados en todo Carolina del Norte a luchar por la indemnización justa que se merecen. Con múltiples oficinas en todo el estado, estamos totalmente preparados para ayudarle a usted también. No tiene que pagar tarifas hasta que no recuperemos exitosamente una indemnización en su nombre.

Para una consulta y evaluación de su caso sin coste, contáctenos online o llame hoy al (855) 711-0457.

Cuando los resultados son lo que más importa

Contrate a un peso pesado
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.