Lanier Law Group, P.A. ha respondido a las crisis del COVID-19 utilizando la última tecnología para ofrecerle representación legal completa eficazmente a través de video conferencias, así como la revisión y firma de documentos de manera digital. Usted no tendrá que salir de casa ni exponer a sus seres queridos. Si tiene un teléfono inteligente, podemos conectar con usted inmediatamente en vivo, como si estuviéramos con usted en su casa.
Responsabilidad del producto

Abogados de responsabilidad del producto en Carolina del Norte

Fervientes defensores de las víctimas de productos defectuosos

Si sufre daños por culpa de un producto defectuoso, puede que muchas partes sean responsables, desde el diseñador y el proveedor de las piezas, hasta el fabricante o el distribuidor. Lanier Law Group, P.A. puede evaluar su situación y presentar una demanda contra las partes pertinentes. Nuestros abogados de responsabilidad del producto en Carolina del Norte tienen amplia experiencia representando a clientes en casos de productos defectuosos en todo el estado. Podemos determinar si usted tiene una reclamación válida y, si es así, presentar una demanda para conseguir la indemnización que se merece.

Tenemos múltiples oficinas en todo Carolina del Norte y ofrecemos servicios legales tanto en inglés como en español. Si trabaja con nosotros, no tiene que pagar nada por adelantado; solo tiene que pagar honorarios legales una vez que consigamos una compensación para su caso.

Llámenos al para solicitar una consulta gratis. Respondemos a llamadas telefónicas 24/7 y podemos acudir a donde usted se encuentre para discutir su caso si fuera necesario.

¿Qué es la responsabilidad del producto?

La responsabilidad del producto es un área de la ley que responsabiliza a aquellos implicados en la creación, fabricación, marketing y distribución de productos defectuosos o intrínsecamente peligrosos por las lesiones que dichos productos puedan causar.

En general, los productos pueden presentar tres tipos de defectos:

  • Defectos de diseño: Esto sucede cuando un producto es diseñado de manera que es intrínsecamente peligroso para su uso ordinario. Los defectos de diseño afectan a todos los productos con ese mismo diseño.
  • Defectos de fabricación: un producto presenta este tipo de defecto cuando un error tiene lugar durante la fase de fabricación, causando que el producto sea defectuoso y que su uso sea peligroso.
  • Defectos del etiquetado: también conocido como “falta de advertencia” o “defecto de marketing”, esto sucede cuando un producto no cuenta con las advertencias de seguridad necesarias, posibles efectos secundarios, instrucciones o información similar.

Debido a que las compañías cuentan con seguro de responsabilidad del producto para protegerles contra demandas, es importante que usted hable con un abogado acerca de una reclamación potencial.

Demostrar una reclamación por responsabilidad del producto

En cuanto usted sufra una lesión por culpa de un producto, debería hablar con un experimentado abogado de responsabilidad del producto en Carolina del Norte. En Lanier Law Group, podemos revisar su caso y ayudarle a demostrar de quién es la responsabilidad. Recuerde, todas las partes implicadas en la creación, fabricación y distribución de un producto cuentan con responsabilidad estricta, lo que significa que usted no tiene que demostrar que una parte en concreto fue negligente.

Para presentar una reclamación por responsabilidad del producto en Carolina del Norte, usted debe demostrar los siguientes elementos:

  • Usted sufrió una lesión real.
  • El producto era peligroso, defectuoso, estaba mal diseñado o no contaba con etiquetas de advertencia adecuadas.
  • El producto defectuoso fue la causa de los daños que usted sufrió.
  • Usted utilizó el producto con precaución razonable y de la manera en que se supone que debe utilizarse.

El plazo de prescripción para las reclamaciones por productos defectuosos en Carolina del Norte es de dos años. Esto significa que, si usted resulta herido por un producto defectuosos en cualquier estado, debe presentar una demanda en un plazo de dos años desde la fecha del incidente o se le prohibirá solicitar una indemnización para siempre. Un abogado con experiencia en casos de responsabilidad del producto de Lanier Law Group puede ayudarle durante todo el proceso.

Tipos comunes de casos de productos defectuosos

Las compañías que fabrican y venden productos tienen el deber de asegurarse de que sus productos no suponen un peligro irrazonable. Aún así, cada año, se lanzan al mercado mucho artículos defectuosos.

Estos son algunos ejemplos de casos de responsabilidad por productos defectuosos:

  • Defectos en el sector de la automoción: tan solo con que una pieza de un auto, camión o motocicleta funcione mal, puede causar lesiones o la muerte de su conductor, pasajeros y otros conductores. Algunos defectos comunes en la industria de la automoción son los airbags que no se despliegan o que se despliegan sin impacto, cinturones de seguridad que no se abrochan apropiadamente y fallos en los frenos.
  • Defectos farmacéuticos: los nuevos medicamentos tienen que pasar por exámenes rigurosos antes de ser puestos a la venta. Aún así, algunas compañías no descubren efectos secundarios peligrosos hasta que es demasiado tarde.
  • Defectos en juguetes: un juguete puede lastimar a un niño si cuenta con piezas pequeñas, está recubierto con pintura de plomo tóxica o tiene bordes afilados.

Debido a que la mayoría de compañías manufactureras cuentan con seguro de responsabilidad del producto para protegerse contra demandas, es importante que usted hable con un abogado acerca de su reclamación potencial. Nuestros abogados de responsabilidad del producto en Carolina del Norte pueden ofrecerle representación legal agresiva y dedicada de principio a fin.

Ponga de su lado a un prestigioso equipo

Si ha resultado herido por culpa de un producto defectuoso, seguro que desea volver a su vida normal lo antes posible. Lanier Law Group está aquí para ayudarle a hacerlo. Somos muy respetados gracias a nuestro enfoque agresivo a la hora de hacer justicia y conseguir indemnizaciones justas para nuestros clientes. Con un historial de resultados demostrados – incluyendo muchos juicios con jurado exitosos – nuestro equipo tiene los recursos necesarios para luchar sin descanso por usted. Ponga a un peso pesado de su lado; contacte con Lanier Law Group hoy mismo.

Llame al o contáctenos online ahora mismo para solicitar una consulta gratuita y una evaluación de su caso.

Cuando los resultados son lo que más importa

Contrate a un peso pesado
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.