Skip to content

Cuando tu espalda está contra la pared

Fayetteville, NC Abogados de Lesiones Personales

Décadas de experiencia legal dedicada en Carolina del Norte

Cuando usted o un ser querido se lesiona en un accidente, puede experimentar inmensos costos financieros además del dolor físico y el sufrimiento emocional causado por el accidente. En algunos casos, la víctima no podrá volver a trabajar y tendrá que pagar facturas médicas cada vez mayores por el resto de su vida.

Si esto le suena familiar, lo mejor que puede hacer para satisfacer sus necesidades inmediatas y los costos futuros continuos es comunicarse con un abogado con experiencia en lesiones personales de Fayetteville. Es importante que tenga un abogado con experiencia de su lado que luche por usted. En Lanier Law Group, P.A., estamos comprometidos a proteger los derechos legales de las víctimas lesionadas y sus seres queridos.

Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones personales de Fayetteville hoy al (910) 370-8379 para programar una consulta gratuita y descubrir cómo podemos ayudarlo a buscar una compensación justa por sus daños.

Representación confiable en Fayetteville para todo tipo de casos de lesiones

Las lesiones personales se refieren a un término legal que abarca una amplia gama de casos en los que una persona ha sufrido daños o lesiones debido a la negligencia, imprudencia o acciones intencionales de otra persona, entidad u organización. Estos casos generalmente implican buscar una compensación por los daños físicos, emocionales y financieros sufridos como resultado de la lesión.

Nuestros abogados de lesiones personales de Fayetteville brindan asesoramiento, orientación y representación legal para una amplia gama de casos de accidentes y lesiones, que incluyen, entre otros:

  • Accidentes automovilísticos: Estos se encuentran entre los casos de lesiones personales más comunes, que involucran lesiones resultantes de colisiones entre automóviles. En tales casos, uno o más conductores pueden ser considerados responsables del accidente y las lesiones resultantes.
  • Accidentes de motocicleta: Los accidentes de motocicleta a menudo resultan en lesiones graves debido a la falta de protección para los conductores. La responsabilidad se puede atribuir al motociclista, a otros conductores o a factores externos.
  • Accidentes de camiones: Los accidentes que involucran camiones comerciales grandes pueden provocar lesiones catastróficas. La responsabilidad puede extenderse al conductor del camión, a la empresa de transporte o incluso al fabricante del camión o sus componentes.
  • Lesiones catastróficas: Estas son lesiones graves que resultan en discapacidades a largo plazo o permanentes. Algunos ejemplos son las lesiones cerebrales traumáticas, las lesiones de la médula espinal y las quemaduras graves.
  • Negligencia Médica: Cuando los profesionales médicos, como médicos, enfermeras u hospitales, no brindan un estándar aceptable de atención, y esta negligencia provoca daños al paciente, puede resultar en reclamos por negligencia médica.
  • Lesiones de nacimiento: Las lesiones que ocurren durante el parto debido a negligencia o errores médicos pueden dar lugar a reclamaciones por lesiones de nacimiento. Estos pueden incluir parálisis cerebral, parálisis de Erb u otras complicaciones.
  • Abuso en Hogares de Ancianos: Las personas mayores en hogares de ancianos pueden sufrir abuso o negligencia física, emocional o financiera. Se pueden emprender acciones legales contra los responsables.
  • Responsabilidad de las instalaciones: Los propietarios pueden ser considerados responsables de las lesiones que ocurran en sus instalaciones debido a condiciones inseguras, como accidentes por resbalones y caídas o mordeduras de perros.
  • Responsabilidad por productos defectuosos: Los fabricantes, distribuidores o minoristas pueden ser considerados responsables de las lesiones causadas por productos defectuosos o peligrosos. Esto incluye defectos de diseño, defectos de fabricación y advertencias inadecuadas.
  • Abuso sexual: Las víctimas de abuso sexual pueden emprender acciones legales contra el perpetrador y, potencialmente, contra cualquier entidad o institución que no las haya protegido de cualquier daño.
  • Accidentes de Trabajo: Los empleados lesionados en el trabajo pueden tener derecho a los beneficios de compensación para trabajadores. En algunos casos, si un tercero (no el empleador) es responsable de la lesión, se puede presentar una demanda por lesiones personales.
  • Muerte por negligencia: Cuando la muerte de alguien es causada por la negligencia o las acciones intencionales de otra parte, los familiares sobrevivientes pueden presentar una demanda por muerte por negligencia para buscar una compensación por sus pérdidas.

También ayudamos a los clientes con reclamos de Seguro Social, Discapacidad y compensación para trabajadores en el área de Fayetteville.

Independientemente del tipo de accidente en el que haya estado involucrado o de los daños que haya sufrido, un abogado de lesiones personales de Fayetteville en nuestro bufete puede buscar agresivamente la máxima compensación en su nombre. Esta compensación puede incluir el pago de gastos médicos, pérdida de salarios, angustia mental, daños a la propiedad y mucho más. No espere más para comenzar los pasos hacia un futuro más brillante: comuníquese con Lanier Law Group, P.A. de inmediato para discutir su reclamo con un abogado experimentado en nuestra oficina de Fayetteville.

Tipos de Compensación en Casos de Lesiones Personales

Dependiendo de los detalles de su caso, nuestros abogados de lesiones personales de Fayetteville podrían ayudarlo a recuperar:

  • Daños económicos
  • Daños no económicos
  • Punitivos

Los daños económicos se refieren a pérdidas cuantificables, como facturas de hospital, otros costos médicos, pérdida de ingresos por días de trabajo perdidos, etc. Esto se aplicaría no solo a los daños financieros que ya ha sufrido, sino que también debería aplicarse a sus costos futuros esperados. Eso podría significar cubrir los gastos futuros esperados para medicamentos, cirugías y terapias en curso, así como la pérdida de la capacidad de generar ingresos y más. Si necesita dispositivos médicos, como una silla de ruedas, y modificaciones relacionadas con el hogar, como la instalación de rampas, entonces estos también deben estar cubiertos por la compensación ganada por su abogado de lesiones personales.

Los daños no económicos tienden a ser más difíciles de cuantificar, pero representan pérdidas y sufrimientos muy reales, como la angustia mental, el dolor y el sufrimiento físicos, la pérdida del disfrute de la vida, desde la participación en deportes hasta ciertos pasatiempos, etc. Casi cualquier reclamo por lesiones personales exigirá legítimamente una compensación, tanto por daños económicos como no económicos.

Los daños punitivos pueden incluirse en una demanda por lesiones personales en las que el acusado actuó de manera intencional, fraudulenta o con malicia. Si bien los daños anteriores son de naturaleza compensatoria, es decir, están destinados a compensar a la víctima por sus pérdidas, los daños punitivos se tratan de castigar a las partes que fueron atrozmente imprudentes o negligentes.

Leyes de Lesiones Personales de Carolina del Norte

En Carolina del Norte, las leyes de lesiones personales están estructuradas en torno a un sistema de «culpa», lo que significa que la persona que tiene la culpa de causar un accidente es generalmente responsable de compensar a la parte lesionada. Esto también se conoce como un sistema de «agravio».

Para ganar una demanda por lesiones personales en Carolina del Norte, generalmente necesita demostrar que la otra parte fue negligente. La negligencia implica demostrar que la parte culpable le debía un deber de cuidado, incumplió ese deber y ese incumplimiento causó directamente sus lesiones.

Reclamaciones por Negligencia Contributiva y Lesiones Personales

Carolina del Norte sigue una estricta regla de negligencia contributiva. Según esta regla, si se determina que la parte lesionada tiene incluso un poco de culpa por el accidente, se le puede prohibir recuperar cualquier compensación de la parte culpable. Esto significa que si se determina que usted es parcialmente responsable del accidente, es posible que no pueda recuperar los daños.

Con esta dura regla en su lugar, necesitará un abogado de lesiones personales que no solo pueda probar la culpa de la otra parte, sino que también pueda evitar que le echen la culpa injusta a usted. Nuestros abogados de lesiones personales de Fayetteville son una fuerza dinámica y experimentada que sabe cómo hacer valer el derecho de nuestros clientes a una compensación y defender agresivamente ese derecho contra las estrategias de cualquier oponente legal.

El Estatuto de Limitaciones para los Casos de Lesiones Personales

Tiene una cantidad limitada de tiempo para presentar una demanda por lesiones personales. El plazo de prescripción para la mayoría de los casos de lesiones personales suele ser de tres años a partir de la fecha de la lesión. Sin embargo, existen excepciones para casos que involucran a menores o ciertos tipos de reclamos, por lo que es importante consultar con un abogado de lesiones personales para comprender los límites de tiempo específicos que se aplican a su caso.

¿Cuánto Tiempo Puedo Esperar que Tome Mi Caso de Lesiones Personales?

Si bien hay una fecha límite estricta y rápida que cumplir cuando se trata de presentar un caso de lesiones personales, no hay un plazo garantizado o establecido para cuánto tiempo tomará un caso de lesiones personales una vez que se haya presentado. Más bien, es posible que el caso deba esperar para finalizar hasta que esté claro qué tan extenso será su tratamiento médico, o si su caso irá a juicio o no. Incluso si su caso es disputado y lo suficientemente complejo como para ir a los tribunales, nuestros abogados de lesiones personales de Fayetteville siempre tienen confianza y están preparados para el juicio. Lo que sea necesario para ganar su caso y maximizar su compensación, eso es lo que nuestro equipo legal está listo para hacer.

Obtenga Asesoramiento Legal Atento y Orientación de Abogados de Lesiones Personales en Fayetteville

Después de que un accidente lo deje lesionado o cause la muerte de su ser querido, es probable que se sienta perdido e inseguro de qué hacer a continuación. En Lanier Law Group, P.A., entendemos que usted necesita asesoramiento legal dedicado en el que pueda confiar. También sabemos que no hay dos casos y dos situaciones iguales; Debido a esto, ofrecemos una representación personalizada que se adapta directamente a sus circunstancias, necesidades y objetivos. Puede contar con nosotros para estar a su lado en cada paso del camino.

Innumerables víctimas se ven obligadas a sufrir las consecuencias de las acciones negligentes de otros. Afortunadamente, todas las víctimas lesionadas injustamente tienen derecho a emprender acciones legales y buscar una compensación monetaria por el daño que han sufrido. Si está lidiando con circunstancias similares, es posible que no sepa qué pasos tomar, si tiene o no motivos para presentar una demanda por lesiones personales o cuáles son sus derechos como víctima de un accidente. Sin embargo, nuestro bufete está disponible para responder a todas estas preguntas y más para ayudarlo a través del proceso legal posterior.

Para una evaluación y consulta gratuita de su caso, comuníquese con Lanier Law Group, P.A. en línea o llame al (910) 370-8379. Nuestros abogados de lesiones personales de Fayetteville ofrecen citas de fin de semana.

Póngase en contacto con nuestra oficina de Fayetteville

2929 Breezewood Ave, Suite 203
Fayetteville, NC 28303

No vamos a retroceder

Luchando por sus derechos, ganando la máxima recuperación

Consultas 100% Gratis

Al enviarlo, usted acepta ser contactado acerca de su solicitud y otra información utilizando tecnología automatizada. La frecuencia de los mensajes varía. Es posible que se apliquen tarifas de mensajes y datos. Envíe un mensaje de texto con la palabra STOP para cancelar. Política de uso aceptable

Luchamos por nuestros clientes

*Resultados destacados de casos, acuerdos y victorias en juicios de nuestros abogados

Nunca nos echamos atrás en una pelea

Reseñas destacadas, testimonios y resultados

No contrates a cualquier empresa

Tome el control de su caso hoy con la ayuda de Lanier Law Group

Nunca nos echamos atrás

Nuestros abogados confían en llevar los casos a juicio y siempre buscarán maximizar su compensación.

Estamos aquí para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Independientemente de cuándo se comunique con nuestra firma, estamos aquí para asegurarnos de que obtenga las respuestas que necesita. También ofrecemos citas y consultas de fin de semana.

Estamos de tu lado

Cada caso que asumimos tiene un equipo de profesionales dedicados asignados para asegurarnos de que estamos brindando el mejor servicio y resultados posibles.

Venimos preparados

Después de una lesión, cada segundo cuenta. Estamos disponibles para reunirnos con usted en persona, virtualmente o en su ubicación para brindarle asesoramiento legal de la más alta calidad.