Lanier Law Group, P.A. ha respondido a las crisis del COVID-19 utilizando la última tecnología para ofrecerle representación legal completa eficazmente a través de video conferencias, así como la revisión y firma de documentos de manera digital. Usted no tendrá que salir de casa ni exponer a sus seres queridos. Si tiene un teléfono inteligente, podemos conectar con usted inmediatamente en vivo, como si estuviéramos con usted en su casa.
Abuso sexual

Abogados para casos de abuso sexual en Carolina del Norte

Ofreciendo defensa compasiva para las víctimas desde 1997

El abuso y la agresión sexual nunca son aceptables. En Lanier Law Group, P.A., estamos orgullosos de representar a víctimas de abuso sexual en procesos civiles. Separado de cualquier acción penal contra un agresor, un proceso civil permite a la víctima conseguir una compensación económica por parte del infractor por los daños sufridos.

Nuestros abogados para casos de abuso sexual en Carolina del Norte saben que ninguna cantidad de dinero puede deshacer el inmenso sufrimiento que usted ha soportado. No obstante, si emprende acciones legales contra el agresor, usted puede obtener, potencialmente, una indemnización justa que cubra las facturas médicas relacionadas con el abuso/ataque, así como su dolor, sufrimiento y trauma emocional. Por último, y quizás lo más importante, una demanda civil por abuso sexual puede ofrecerle el sentido de justicia que usted tanto necesita y ayudar a evitar que este tipo de acciones se repitan en el futuro.

Si usted o algún ser querido han sido víctimas de abuso sexual, póngase en contacto con Lanier Law Group. Ofrecemos consultas gratis y confidenciales durante las cuales puede discutir sus derechos y opciones. Nuestros abogados y personal saben por lo que usted ha pasado, así como los retos a los que se sigue enfrentando. Estamos aquí para ofrecerle servicios legales compasivos, personalizados y atentos durante todo el proceso. Seremos su defensor incondicional y agresivo durante todo el proceso legal, de principio a fin.

Llame al (855) 711-0457 o envíe un formulario de contacto online para comenzar.

¿Qué es el abuso sexual?

En Carolina del Norte, los delitos de abuso y agresión sexual son sancionables con tiempo de prisión o encarcelamiento, multas, registro obligatorio como delincuente sexual y otras sanciones. La ley define claramente el abuso sexual como cualquier acción sexual llevada a cabo contra otra persona sin su consentimiento. Esto abarca desde contacto inapropiado, hasta abuso de menores o violación. Además de sanciones penales, los agresores pueden enfrentarse a acciones legales civiles y ser forzados a pagar – literalmente – por sus delitos.

Algunos ejemplos de abuso sexual son:

  • Contacto inapropiado: esto incluye acciones como acariciar, manosear o tocar a otra persona de manera sexual contra su voluntad.
  • Acoso sexual: los comentarios, insinuaciones, tocamientos o acciones indirectas no deseadas que causan un ambiente de trabajo hostil pueden ser consideradas como acoso sexual.
  • Abuso sexual/abuso de menores: esto implica insinuaciones/contacto sexual; en Carolina del Norte, el abuso de menores se define como la participación en actividades sexuales con un menor de 14 años.
  • Agresión sexual: en Carolina del Norte, cualquiera que mantenga relaciones sexuales con otra persona a través de la fuerza (incluyendo el uso de un arma) o con amenazas de usar la fuerza, ha cometido una agresión sexual.
  • Violencia sexual: mantener relaciones sexuales con otra persona usando la fuerza/amenazando con usar la fuerza, utilizando un arma o cuando la víctima sufre una discapacidad mental, se considera violencia sexual.
  • Violación: las leyes de Carolina del Norte definen la violación como las relaciones sexuales (penetración vaginal) llevadas a cabo sin consentimiento de la otra persona; esto incluye cuando la víctima no puede ofrecer su consentimiento.
  • Estupro: las relaciones sexuales sin consentimiento cuando la víctima es menor de 16 años de edad se consideran estupro, aunque pueden aplicarse ciertas excepciones a la ley.

En Lanier Law Group, conocemos bien la ley y sabemos cómo manejar los casos de abuso y acoso sexual. De hecho, nuestro bufete tiene la reputación de haber manejado más casos de abuso sexual que ningún otro bufete de abogados de daños personales en Carolina del Norte. Nuestra abogada fundadora, Lisa Lanier, ha conseguido recientemente un acuerdo de liquidación de siete cifras en un caso de abuso sexual contra una universidad local. No nos asusta enfrentarnos a acusados poderosos y a sus abogados.

Comprender y proteger sus derechos

Un caso de abuso o agresión sexual puede ser un evento violento único, una situación abusiva prolongada o algo intermedio. En la mayoría de los casos, es inmensamente traumático y hace que las víctimas se sientan impotentes. Sin embargo, si usted es víctima de abuso o acoso sexual, tiene derechos. Entre ellos, el derecho a presentar una demanda civil contra su abusador/agresor. Además, si otra parte actuó de manera negligente y esto llevó al abuso o agresión, puede que tenga motivos suficientes para presentar una acción legal contra dicha parte también.

Algunos ejemplos son:

  • Si un individuo sufre un ataque en un estacionamiento oscuro en un centro comercial que carecía de iluminación adecuada o si no había guardias de seguridad presentes a pesar del historial de delitos perpetrados en el área, la víctima puede poner una reclamación contra el dueño/operador del estacionamiento/centro comercial por seguridad negligente.
  • Si un estudiante que va camino a su residencia universitaria es agredido sexualmente en el campus, la víctima puede demostrar que la universidad fue negligente a la hora de proteger a sus estudiantes de ataques sexuales.
  • Si un anciano con discapacidades mentales sufre un abuso continuado por parte de su cuidador en su residencia de ancianos, sus familiares pueden emprender acciones legales contra el abusador y/o la residencia de ancianos si el centro fue negligente.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo el abuso y la agresión sexual pueden tener lugar y de quién puede ser responsable. Lo mejor que usted puede hacer después de informar del abuso/ataque a la policía local es ponerse en contacto con un abogado que le ayude a comprender sus derechos y a asegurarse de que están protegidos.

Ponga de su lado a un abogado con experiencia

La idea de enfrentarse a su agresor puede ser intimidante o incluso total y absolutamente aterradora. En Lanier Law Group, somos conscientes de ello. Si usted decide contratar a nuestros experimentados, agresivos y poderosos abogados para casos de abuso sexual en Carolina del Norte, contará con un equipo completo de defensores dedicados luchando por usted. Nuestro objetivo es asegurarnos de que usted se sienta seguro con nuestro equipo y que confíe en que nuestros abogados protegerán sus derechos y le ayudarán a conseguir una indemnización justa por los daños sufridos. Sobre todo, nos esforzamos por ayudar a nuestros clientes a reconstruir sus vidas para que puedan continuar con su proceso de recuperación.

Con múltiples oficinas en todo Carolina del Norte, Lanier Law Group está listo para servirle. Ofrecemos servicios con honorarios contingentes, lo que significa que no hay costes por adelantado para usted y, en el caso poco probable de que no consigamos una compensación para usted, usted no nos debería ni un centavo.

Contáctenos online o llame al (855) 711-0457 para solicitar su consulta inicial gratis. Hablamos español.

Cuando los resultados son lo que más importa

Contrate a un peso pesado
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.